Quevedo, Lunes 1 de Agosto de 2016
BOLETÍN Nº 206
El alcalde Jorge Domínguez López participó esta mañana de una reunión de trabajo con la dirigencia de la Unión de Taxis con el objetivo de mediar con un acuerdo ante el malestar surgido en los representantes del gremio, quienes denuncian una supuesta arbitrariedad de la compañía de taxis “Soldado Cristo”, de la parroquia San Carlos de laborar en la jurisdicción que no le corresponde y a la compañía de taxis ejecutivos de utilizar parqueaderos que son de propiedad de las cooperativas convencionales.
En la reunión se acordó mantener una reunión entre la dirigencia de las cooperativas de taxis de San Carlos y Quevedo, con sus respectivos asesores jurídicos, para definir a través de un escrito una solución al problema y en la que tenga participación el Municipio y la Policía de Tránsito, expresó el burgomaestre.
El presidente de la Unión de Taxis, Liber Pazmiño, indicó que la situación es preocupante, pues considera que la compañía de taxis de San Carlos le está dando mal uso al permiso de operación, el mismo que contempla para trabajar solo en la parroquia y no en Quevedo, como suelen hacerlo en muchas ocasiones.
No obstante, Agustín Carrión, gerente de la compañía Soldado Cristo, asegura que a ellos les faculta el permiso para laborar hasta la ciudad de Quevedo y así lo seguirán haciendo.
Cabe mencionar que en la ciudad de Quevedo existe ocho cooperativas de taxis convencionales con 800 unidades, mientras que los taxis ejecutivos son seis compañías con más de 300 carros, por lo tanto, es innecesario el incremento de más vehículos, dijo Pazmiño.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción