Quevedo / Martes 24 Febrero de 2015

 

BOLETÍN Nº 054

 

En El Pantano se realizaron trabajos para
el drenaje de aguas lluvias que afectaba a las familias

Abrir una zanja que conecte con un estero natural para el drenaje de agua lluvias que mantiene inundada a varias familias del sector El Pantano, de la parroquia urbana San Cristóbal, fue el trabajo que se realizó esta mañana, por parte del equipo caminero del GAD Municipal con la colaboración de personal de la Unidad Cantonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y Obras Públicas.

Wilson Pérez, coordinador cantonal de la SNGR, dijo que previamente se hizo una diagnóstico sobre la situación de las familias y presentado al concejal Farid Burgos, delegado del alcalde Jorge Domínguez, ante el COE cantonal, quien dispuso la ejecución de los trabajos.

La medida preventiva fue bien vista por la comunidad. Uno de los moradores, Jacinto Ubilla, del barrio 17 de Septiembre, indicó que el problema de inundación se produce desde algún tiempo a raíz del taponamiento de los tubos que sirven para el drenaje de aguas lluvias.

“Nosotros le pedimos al Sr. Alcalde encarecidamente que nos solucione el problema, y se está cumpliendo”, expresó el morador Jacinto Rodríguez, quien con un grupo de personas colaboraron en la tarea.

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción