Quevedo / Miércoles 20 Mayo de 2015

 

BOLETÍN Nº 142

 

Alcalde Jorge Domínguez

Traspaso del Cuerpo de Bomberos es lo que señala la ordenanza municipal y no por represalia de ningún miembro

La transferencia del Cuerpo de Bomberos al GAD Municipal de Quevedo fue en cumplimiento a lo que determina la ordenanza municipal aprobada en años atrás, pero que la administración anterior no le dio paso. “Nosotros no tenemos represalia con ningún miembro de la institución bomberil, más bien tengo mucha gratitud con quienes laboran en esta respetable entidad”, expresó el alcalde Jorge Domínguez López.

Así se refirió el burgomaestre tras la salida del anterior comandante del Cuerpo de Bomberos y el nombramiento de Henry Sandoval. La ordenanza municipal le otorga autonomía administrativa y financiera, solo se aplica lo que señala el marco legal, donde el Alcalde tiene la potestad de nombrar al comandante, tal como lo hizo. Además que las contrataciones deberán ser aprobadas por el directorio, lo que anteriormente era solo decisión del comandante, acotó Domínguez.

De su parte, Henry Sandoval, comandante actual del Cuerpo de Bomberos, dijo que el reconocimiento de firma fue aprobado en el Banco Central y ya consta su nombre en otras instituciones del Estado. Una vez que se cumpla con el debido proceso permitirá dar cumplimiento a los trámites internos del organismo.

Mientras eso se continúa con el manejo administrativo tomando en cuenta todas las buenas acciones hecha por el comandante saliente, además planificará capacitaciones a gremios y asociaciones, creación de brigadas contra incendios entre otras acciones.

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción