Quevedo, Lunes 18 de Abril de 2016
BOLETÍN Nº 090
Gran cantidad de productos no perecibles como agua, arroz, azúcar, sal, atunes, aceite, leche en polvo, galletas, granos secos y mucho más, así como pañales para niños y otras donaciones fueron recolectadas durante este día a través de la campaña solidaria organizada por la Municipalidad de Quevedo. La primera remesa ya fue enviada hoy, en horas de la tarde, a Pedernales y Chone y en las próximas horas va una segunda remesa para los damnificados del terremoto ocurrido el pasado sábado.
La campaña fue organizada y anunciada esta mañana por medio de una rueda de prensa por el alcalde Jorge Domínguez López, logrando una excelente respuesta de la ciudadanía en hacer donaciones. También estuvieron los concejales, Irene Massuh, Marcia Quiñónez y Marcos Chiang, así como funcionarios municipales.
El Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo fue el lugar destinado para recolectar las donaciones en donde la gente puede seguir colaborando hasta mañana durante todo el día. También la “Casaca Roja” hizo el envío de dos carros motobombas con su respetivo equipamiento y 30 personas más de la institución a las ciudades de Pedernales y Chone. Estas ayudas se suman a las que fueron enviadas anteriormente a otras ciudades manabitas.
La concejala Irene Massuh hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, centros comerciales y otros establecimientos a colaborar con las familias que más lo necesitan. “Es ahora de demostrar nuestra solidaridad”, enfatizó la edil.
Para la concejala Marcia Quiñónez es oportuna la ayuda humanitaria de todas las personas, por eso los instó a que hagan llegar sus muestras de solidaridad con donaciones. En San Carlos a través del GAD Parroquial, también se recolecta vituallas, agua, ropa y otros productos para ayudar a los damnificados, expresó el edil Marcos Chiang.
También los comerciantes del Mercado Nº 2 de Quevedo se han unido a la noble causa en beneficio de las familias en desgracia en la provincia de Manabí, sostuvo Elsa Toscano, presidenta de la Asociación de vendedores de ese lugar.
No obstante, el alcalde Jorge Domínguez ratificó que la ciudad no ha tenido mayor afectación a consecuencia del terremoto, en relación a lo ocurrido en otras ciudades del país, al mismo tiempo confirmó el traslado de más personal y vehículos del Cuerpo de Bomberos a la provincia de Manabí.
Ayuda a familia
Los once miembros de la una misma familia; 6 adultos y 5 menores que habitaban en una humilde vivienda que se cayó la noche sábado producto del movimiento telúrico en la Venus, fueron auxiliados por organismos de socorro. La familia fue incluida en las primeras diez casas que se entregarán como parte del programa de vivienda financiado con la aportación voluntaria de muchas personas a través del programa “Chocolate caliente para una vivienda digna”, emprendida por la concejala Dra. Olga Gray.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción