Quevedo, Martes 5 de julio de 2016

 

BOLETÍN Nº 173

Cerca de 300 estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de cuatro instituciones educativas iniciaron el pasado sábado el curso denominado campos de prevención, a través del cual recibirán técnicas de cómo actuar en rescates ante un evento natural o cualquier otro por causa de alguna actividad humana.

El coordinador de la Unidad Municipal de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Wilson Pérez, manifestó que el curso se inicia por pedido de los establecimientos educativos: Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (UEPAC), San Camilo, San José y Unidad Popular para que los alumnos aprendan nociones fundamentales de primeros auxilios, evacuación, técnicas bomberil y otros.

Los conocimientos son impartidos por personal del Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgo, así como se coordina con el Ministerio de Salud Pública para impartir primeros auxilios. Las instrucciones se dan los días sábados de 08h00 a 12h00 en las mismas instituciones educativas y durará hasta el mes de diciembre.

Pérez expresó además que los conocimientos que adquieran los estudiantes deberán ser multiplicados por ellos a sus compañeros, en su comunidad familiar y en otros lugares donde residan, ya que el objetivo principal es salvar vidas en casos de emergencias.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción