Quevedo / Jueves 12 de Noviembre de 2015

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

BOLETÍN Nº 291

El alcalde Jorge Domínguez López participó esta mañana de la entrega de dos nuevos vehículos marca Chevrolet doble cabina 4 x 4 y tres motocicletas, así como accesorios que fueron adquiridos por el Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo (C.B.M.Q.) para cumplir con las labores de rescates y otras acciones en beneficio de la ciudadanía.

Estas unidades se suman a las que actualmente cuenta la institución, incluyendo las motobombas, las cuales están disponibles las 24 horas del día, en las siete compañías que tiene a cargo la “Casaca Roja” en la ciudad. Cabe mencionar que el acto comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del mayor Juan Macías, jefe de brigada, mientras que Teófilo Minas Rodríguez, dio una reseña histórica sobre la institución, que el próximo mes de junio cumplirá 100 años de creación.

El programa se cumplió en los bajos del edificio, ubicado en las calles Bolívar y Quinta, donde también asistió el Vicealcalde Humberto Alvarado Espinel y los concejales Orlando Barros Rivera, Dra. Olga Gray Gómez, Farid Burgos Mayorga y Marcía Quiñónez.

Luego del acto donde el burgomaestre resaltó la gran gestión que ha venido cumpliendo en corto tiempo el comandante, Washington Orosco, se procedió a la inauguración de una nueva área construida en la planta alta del edificio, la misma que se destinará para salas de archivos y bodegas, según lo explicó Washington Orosco.

Este sueño se veía imposible, pero gracias a la gestión del Sr. Alcalde, quien como presidente del Directorio del C.B.M.Q, fue posible la adquisición de las unidades con un ahorro de más de 30 mil dólares, las cuales servirán para labores de rescates y prevención de incendios, así como ser más eficiente en atender a la población. También se posee equipos de comunicación y otros equipos indispensables para la labor del personal. Los ediles Orlando Barros, Olga Gray y Farid Burgos, también resaltaron la gestión de quienes están al frente del Cuerpo de Bomberos.

 

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción