Quevedo / Viernes 17 Abril de 2015
BOLETÍN Nº 111
Vicealcalde expuso la principal prioridad de solucionar el problema del agua potable y el alcantarillado sanitario
El Vicealcalde Arq. Humberto Alvarado Espinel, participó de la reunión que mantuvo en Babahoyo con la gobernadora Karla Chávez y autoridades de la provincia con el objetivo de elaborar una información acerca de las problemáticas en cada uno de los cantones y además coordinar acciones sobre el Gabinete itinerante que mantendrá el presidente de la República, Rafael Correa y sus ministros en el cantón Urdaneta, los próximos días.
Alvarado allí se refirió a los problemas de agua potable y alcantarillado que padece la ciudad heredados de la administración anterior. No es posible que se haya enterrado 23 millones de dólares en alcantarillado sanitario y aún faltan alrededor de siete millones para concluir la obra.
Dijo además que el 40 por ciento de la población se abastece de pozos y la planta de tratamiento no ha recibido mantenimiento desde hace dos décadas, pero en la actualidad se trabaja en la repotenciación.
Estimó que un 40 por ciento de la población paga una tarifa mínima por el consumo de este servicio y tampoco cuentan con recursos para cambiar las redes obsoletas, mientras que el Municipio carece de capacidad de crédito para hacer préstamos.
Sin embargo, para solucionar estos problemas se requiere una inversión estimada de 35 millones de dólares. “Esperemos que el gobierno nacional nos facilite esos recursos, no queremos que nos subsidie, sino a través de un crédito de alguna entidad del Estado para financiar la terminación del alcantarillado y el agua potable con una nueva planta”, explicó Alvarado.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción