Julio 14 del 2021

BOLETIN DE PRENSA No. 166

Continuar con un trabajo articulado con diversas instituciones para hacer frente a los hechos delictivos y de violencia, que en ocasiones terminan en asesinatos. Este fue uno de los compromisos que asumió el Consejo de Seguridad Ciudadana durante la cuarta reunión de la Mesa Técnica de Seguridad que se desarrolló, este 14 de julio, en el salón Simón Bolívar, en Quevedo.

La reunión estuvo presidida por la concejala Kerly García, delegada por el alcalde John Salcedo Cantos, ante el Consejo de Seguridad Ciudadana y contó con la presencia de la gobernadora, Génesis Blum. También asistieron representantes del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía Nacional, así como de otras instituciones de la localidad.

Según la concejala Kerly García, la seguridad ciudadana es un compromiso de todos, de tal manera que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se ha comprometido a brindar alumbrado público en los barrios donde la población no cuenta con este servicio, mientras que las asambleas locales, cantonal y ciudadana, solicitaron al Consejo de Participación Ciudadana la conformación de veedurías ciudadanas.

En tanto, que la gobernadora Génesis Blum se comprometió ante el Ministerio de Gobierno a que se cumpla con el requerimiento de construir las Unidades de Policías Comunitarias (UPC), en Quevedo, con su respectivo personal policial para su misión y la instalación de cámaras de videos vigilancia en los cinco terrenos que fueron donados por la Municipalidad local que preside el alcalde John Salcedo Cantos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay