Septiembre 20 del 2021

BOLETIN DE PRENSA No. 236

La empresa Municipal Quevial EP y la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (PRODEUTEQ) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional a través del cual se iniciará el proceso para la selección de 150 Agentes Municipales de Tránsito.

La suscripción del documento se cumplió este 20 de septiembre en la Universidad entre el alcalde John Salcedo Cantos y Eduardo Díaz Ocampo, rector del alma mater.

Además, asistieron al acto el gerente de Quevial EP, Javier Vivas y Césil Moreno, representante de PRODEUTEQ, siendo esta la entidad que se encargará del proceso que arrancará desde este martes 21 con la preinscripción de los aspirantes por medio de las páginas Web institucionales, Quevial EP y PRODEUTEQ, en donde deberán llenar los requisitos.

Una vez que la ciudad asumió meses atrás el nuevo modelo de gestión A en materia de tránsito y movilidad luego de la gestión realizada por la Empresa Quevial EP, ahora queda el desafió de escoger y capacitar a los Agentes Municipales de Tránsito, expresó el alcalde John Salcedo Cantos.

Estos procesos de selección suelen tener cuestionamientos y es la Universidad que puede garantizar transparencia y además es un centro de estudio superior que forma profesionales y podría ser una oportunidad para aquellos jóvenes que aún no cuentan con un espacio laboral, sostuvo el burgomaestre.

Eduardo Díaz Ocampo, rector de la UTEQ, indicó que para la selección del personal (hombres y mujeres) se actuará de manera técnica, con un alto nivel de capacitación de manera que el personal seleccionado posea cualidades éticas y morales, y tengan responsabilidad en el control de tránsito en la ciudad.

De su parte, Javier Vivas, gerente de Quevial EP, expresó que luego de haber asumido la ciudad la categorización, se ha continuado con todo el proceso correspondiente hasta llegar a la firma del convenio.

La ciudad cuenta con infraestructura vial y es importante la presencia de Agentes Municipales de Tránsito para el control vehicular “Para nosotros vincular a la academia en este proceso es realmente tener responsabilidad hacia la ciudadanía”, precisó Vivas.

Adicionalmente, Césil Moreno, gerente de PRODEUTEQ, informó que la entidad también se encargará de impartir conocimiento sobre mediación.

 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay